viernes, 10 de noviembre de 2017

VISITA AL MONUMENTO NATURAL “LOS BARRUECOS”

                El pasado viernes 27 de octubre de 2017 alumnos del centro correspondiente a los niveles I y II de ESPA y ESPAD, visitaron el monumento natural “Los Barruecos” en Malpartida de Cáceres y realizaron una ruta senderista por el mismo.

                Este impresionante entorno natural está dominado por unos grandes bolos graníticos que se asientan a la orilla de las charcas. El museo Vostell, cuyo edificio era un antiguo lavadero de lanas del siglo XVIII, las tumbas y restos de asentamientos romanos, los restos del período Neolítico y los restos megalíticos de la Hijadilla completan la magia de este lugar.


 Comenzamos la excursión en el centro de interpretación los alumnos pudieron conocer cómo se formó el monumento natural, que pobladores hubo en la zona y como fue utilizado por el hombre durante diferentes épocas además de conocer las especies de animales y plantas que lo habitan.


    Después realizamos la ruta azul de 5 km habilitada para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del entorno.
               


A las 13:30 comimos en los merenderos y visitamos el entorno del museo Vostell.


Referencias:
Para ver las fotografías haz clic en:

Para más información sobre el monumento natural puede visitar la siguiente página web:


Autor: Manuel Giraldo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII Concurso de Fotografía. Física Cotidiana 2023

  GANADORES DEL CONCURSO 1º PREMIO:  El agua moja Autora: Alicia Morillo Bordallo Relación con la física:  La capacidad de adherirse a otra...